jueves, 16 de febrero de 2017

El mito de los jóvenes que leen




Se cae un mito: los jóvenes sí leen libros: Encuestas y análisis de las editoriales coinciden en que el público juvenil es ávido consumidor de literatura, en un mercado que crece exponencialmente gracias al impulso de las redes sociales y YouTube.
La encuesta, realizada por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires sobre una muestra de 2268 casos (de los cuales no se disgrega la cantidad exacta de jóvenes de entre 16 y 24 años), arroja que un 93.8 por ciento leyó por lo menos un libro en el último año y un 92.5 por ciento lo hizo por elección propia; en tanto que un 86.2 por ciento se inclinó por la ficción, y un 59,8 por la no ficción.
"Sabemos de la importancia de los familiares, la lectura se contagia y estar en una casa con libros llega. Pero eso tampoco quita que un chico en una casa no lectora sea un gran lector. A eso debemos sumar fenómenos como bookstagram, los booktubers o los blogs", sostiene la editora de Norma, sello responsable de la colección "Zona libre", entre cuyos títulos de tono más realista figuran clásicos juveniles como "Los ojos del perro siberiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario